Productos

Productos
Periodo de venta en Otoño antes de que lleguen los fríos. Octubre-Diciembre

SETAS DE OSTRA

Las setas de ostra que les ofrecemos vienen presentadas en alpacas ya preparadas, con el sustrato y micelio ya mezclados y listos para incubar y fructificar. Se trata de un método de cultivo que menos laborioso y más rápido para cultivadores menos experimentados. Instrucciones * Lugar con una temperatura que oscile entre 13-25 ºC * Lugar con luz al menos 8-10 horas * Humedad del 80-95% * No echar agua sobre las setas, sino sobre la turba para mojar la raíz ¿Dónde colocar el kit? * Coloca tu alpaca en un lugar limpio y aireado. * Recuerda que la temperatura recomendada (media) está en los 13-25 °C con una humedad ambiental mínima del 80%. * Evita la incidencia directa de los rayos del sol, garajes y espacios próximos a calderas o radiadores. ¿Cómo salen las setas? * El micelio se desarrolla formando un manto blanco en la superficie de la alpaca. * Recuerda mantener la turba de cobertura siempre húmeda * Recoge la seta retorciendo el pie por la base mientras las láminas del interior del sombrero permanecen de color rosado. * La alpaca no suele necesitar agua hasta después de la primera producción. Después pulveriza tu alpaca una-dos veces a la semana tras las producciones de setas. Nunca mojar las setas solo la turba o mantillo.

SETAS DE CHOPO

* Coloca tu paquete de seta de chopo en un lugar fresco, de entre 15º y 20ºC, con algo de luz. Esta especie ralentiza mucho el crecimiento de setas con temperaturas bajas por lo que una temperatura ideal serían 18ºC. El lugar debe tener algo de luz, evitando el sol directo. No lo coloques cerca del radiador o de cualquier otra fuente de calor. * Corta la parte superior del saco 3 cm por encima del sustrato. Déjala unida solo por una parte (te servirá para proteger la humedad de las setas mientras están creciendo). * Rasca con un tenedor la parte superior del sustrato en distintas direcciones por toda su superficie, para favorecer la aparición de los primeros hongos y añade como unos 2cm de mantillo húmedo. * Coloca encima del saco un plástico protector para proteger el crecimiento de las primeras fructificaciones. Es importante retirar el plástico en unos días para no entorpecer el crecimiento de las setas. * Riega con un pulverizador con agua todos los días para mantener la parte superior del sustrato constantemente húmeda y evita que el sustrato forme costra. * El saco estará listo para cosechar pasados de 15 a 25 días respetando todas las indicaciones. * Retira las setas intentando no dañar el sustrato y vuelve a cubrir el saco con la bolsa de plástico. Sigue regando a diario el sustrato para obtener una segunda florada * Para aumentar la producción a partir de la segunda florada, puedes cubrir el sustrato con 2 o 3 cm de turba de jardinería humedecida. * La producción final de setas de cada paquete dependerá de las condiciones en las que haya sido cultivado, produciendo entre 800 gr y 1,5 kg en condiciones normales. * La producción depende mucho de factores como humedad y temperatura por lo que debes seguir las instrucciones que te facilitamos para conseguir una buena producción de setas de chopo.

SETAS DE CARDO

* Coloca tu paquete de seta de cardo en un lugar fresco, de entre 15º y 20ºC, con algo de luz. Esta especie ralentiza mucho el crecimiento de setas con temperaturas bajas por lo que una temperatura ideal serían 18ºC. El lugar debe tener algo de luz, evitando el sol directo. No lo coloques cerca del radiador o de cualquier otra fuente de calor. * Corta la parte superior del saco 3 cm por encima del sustrato. Déjala unida solo por una parte (te servirá para proteger la humedad de las setas mientras están creciendo). * Rasca con un tenedor la parte superior del sustrato en distintas direcciones por toda su superficie, para favorecer la aparición de los primeros hongos y añade como unos 2cm de mantillo húmedo. * Coloca encima del saco un plástico protector para proteger el crecimiento de las primeras fructificaciones. Es importante retirar el plástico en unos días para no entorpecer el crecimiento de las setas. * Riega con un pulverizador con agua todos los días para mantener la parte superior del sustrato constantemente húmeda y evita que el sustrato forme costra. * El saco estará listo para cosechar pasados de 15 a 25 días respetando todas las indicaciones. * Retira las setas intentando no dañar el sustrato y vuelve a cubrir el saco con la bolsa de plástico. Sigue regando a diario el sustrato para obtener una segunda florada * Para aumentar la producción a partir de la segunda florada, puedes cubrir el sustrato con 2 o 3 cm de turba de jardinería humedecida. * La producción final de setas de cada paquete dependerá de las condiciones en las que haya sido cultivado, produciendo entre 800 gr y 1,5 kg en condiciones normales. * La producción depende mucho de factores como humedad y temperatura por lo que debes seguir las instrucciones que te facilitamos para conseguir una buena producción de setas de cardo.

CHAMPIÑON

Corta el plástico por las lineas marcadas en la bala Retira el plástico cortado y extiende la turba de cobertura tapando todo el compost Regar mojando la turba, no pulverizando. Mantener la turba de cobertura siempre húmeda, posteriormente. Temperatura óptima 20º No echar agua sobre los champiñones, sino sobre la turba para mojar la raíz Coloca tu bala en una sala limpia y aireada. Recuerda que la temperatura recomendada (media) está en los 13-25 °C con una humedad ambiental del 80%. Evita las zonas con luz

CHAMPIÑON PORTOBELLO

Los champiñones Portobello son una variedad de seta de cultivo deliciosa, son de la misma familia que el champiñón blanco pero ofrecen una textura más firme y tersa, un sabor más dulce y fresco, delicado y seductor. Como se puede apreciar en las fotos, el champiñón Portobello tiene un sombrero de color marrón tostado, pero su interior es blanco y limpio. Está considerado como el champiñón exótico.